LOS "PHRASAL VERBS" MÁS COMUNES DEL INGLÉS

 

Son demasiados. Tienen más de un significado y no entiendo cómo usarlos. Eso fue lo que me dijo un estudiante después de hablar acerca de los phrasal verbs en inglés.

Para ser honesta, a mí también me parecía misión imposible memorizar tantos phrasal verbs, pero algo me ayudó mucho a aprenderlos fácilmente.

Antes de que os cuente qué fue, quiero contaros por qué es tan importante aprender a usar estos verbos tan desafiantes.

¿Qué son los phrasal verbs?

Es muy probable que hayas escuchado o leído definiciones diferentes de los phrasal verbs. Un “phrasal verb” es la combinación de un verbo y una partícula (up, on, after).

Una de las características más importantes (y desafiantes) de este tipo de verbos es que el significado de esta combinación es totalmente diferente del significado del verbo cuando está solo.

COUNT ON VS COUNT

You can count on me. (Puedes confiar en mí.)
Can you count the chairs? (¿Puedes contar las sillas?)

PASS OUT VS PASS

The kids passed out in front of the TV. (Los niños se durmieron en frente del televisor.)
Don’t let anyone pass. (No dejes pasar a nadie.)

Otra característica de los phrasal verbs es que un mismo phrasal verb puede tener más de un significado, tal es el caso de “take off”.

The plane took off. (El avión despegó.)
I have to take off! It’s late! (Tengo que irme. ¡Es tarde!)
It’s hot! I’ll take off my shirt. (Está caliente. Me quitaré la camisa.)

Los “phrasal verbs” más comunes en inglés

Los phrasal verbs son extremadamente comunes en el inglés hablado. Son tan comunes que si no estamos familiarizados con este tipo de verbos se nos hará difícil entender conversaciones en inglés. Por eso, acá de dejamos una lista de algunos phrasal verbs muy usados en inglés. 

A muchos les cuesta recordar las preposiciones que acompañan a los phrasal verbs. Para memorizar estos verbos de manera inconsciente, puedes organizarlos según su partícula.

Cada vez que me encuentro con un phrasal verbs que no conozco, lo apunto. Pero no solo apunto el phrasal verb, también escribo la oración completa dónde lo encontré. Esto me ayuda a aprenderlos en contexto.

Luego de haber identificado el phrasal verb nuevo, investigo su significado y veo otros ejemplos de su uso en diccionarios. También reviso mis notas constantemente. Esto me ayuda a memorizar vocabulario nuevo.

Sabemos que aprender a usar los phrasal verbs en inglés puede parecer un tarea abrumadora al principio, pero verás que vale la pena el esfuerzo.

¿Tienes alguna pregunta acerca de los phrasal verbs en inglés? Puedes dejarnos todas tus dudas en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima!

0 Comments

Deja un comentario...

Te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This