Verbos irregulares en inglés: aprende a memorizarlos

 

Hace algunos años, mi papá, mi hermana menor y yo estudiabamos inglés casi todas las noches. Una de esas noches me surgió una pregunta acerca de los verbos irregulares en inglés.

“¿Hay manera de adivinar el pasado y el participio de los verbos irregulares en inglés?”, pregunté. Sabía que el inglés tiene muchos verbos irregulares y buscaba una manera fácil de aprenderlos.

Mi papá me dijo que tendría que aprender el pasado de estos verbos de memoria. Aunque su respuesta me frustro un poco, lo que me dijo unos segundos después calmó mis nervios. Quedaros que luego os cuento qué fue.

En la lección de ahora os seguiremos contando acerca de los verbos en inglés. Os contaremos qué son los verbos irregulares en inglés y cómo puedes memorizarlos. ¿Os gusta la idea? ¡Vamos!

¿Qué son los verbos irregulares en inglés?

Los verbos irregulares en inglés no tienen un patrón predecible de conjugación. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que su forma simple puede ser completamente diferente de su pasado y su participio.

Tomemos, por ejemplo, el verbo “do” que significa hacer. Su pasado es “did” y su participio es “done”. El pasado y el participio de “do” son totalmente diferentes de su forma simple.

¿Cómo puedo memorizar los verbos irregulares en inglés?

Hay distintas técnicas de memorización, pero en esta lección nos concentraremos en una creada por un psicólogo canadiense. Organizaremos información para facilitar el aprendizaje del pasado de los verbos irregulares en inglés.

Un psicólogo llamado Endel Tulving hizo un experimento muy interesante. El formó dos grupos de estudiantes y le dio 100 tarjetas con palabras impresas a cada grupo. Él le pidió a un grupo que memorizara todas esas palabras. Al otro grupo le pidió que las organizara en categorías. Al final, ambos grupos recordaban las palabras con la misma precisión.

Organizar el pasado de los verbos irregulares en inglés en tres categorías diferentes nos ayudará a memorizarlos de manera inconsciente. ¿Qué dices? ¿Te animas a intentarlo? Antes que nada, vamos a mostrarte las tres categorías de las que te hablamos.

Las categorias de los verbos irregulares en inglés

Grupo 1

El grupo 1 está compuesto por verbos que son iguales en presente, pasado y participio.

 

Grupo 2

El grupo 2 está compuesto por verbos que solamente son iguales en pasado y participio.

 

Grupo 3

El grupo 3 está compuesto por verbos que son diferentes en presente, pasado y participio.

 

Lista de verbos irregulares en inglés

¿Practicamos? Hemos creado una lista de verbos irregulares en inglés para ti. ¿Puedes organizar estos verbos en sus tres categorías?

 

¿Qué te ha parecido esta técnica de memorización? ¿Te ha funcionado? Esta es una técnica de memorización que mi papá compartió conmigo hace algunos años. Espero que te ayude tanto como me ayudó a mí.

Puntos importantes que recordar

¿Habéis aprendida algo nuevo sobre los verbos irregulares en inglés? Estos son algunos puntos importantes sobre este tipo de verbos.

1. Los verbos irregulares en pasado en inglés no tienen un patrón predecible de conjugación.

2. Podemos organizar los verbos irregulares en inglés en tres categorías diferentes, los que son iguales en presente, pasado y participio, los que solamente son iguales en pasado y participio y los que son diferentes en presente, pasado y participio.

3. Una manera efectiva de memorizar estos verbos es organizandolos según la categoría a la que pertenecen.

¿Te ha quedado alguna duda? Puedes dejarnos cualquier  pregunta que tengas en la sección de comentarios. Si echas de menos algún detalle, dinos y actualizaremos este “post”.

¡Hasta la próxima!

0 Comments

Deja un comentario...

Te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This