Verbos regulares en inglés: reglas de ortografía y pronunciación

 

Aún recuerdo lo preocupada que me sentí después de escuchar la respuesta de mi profesora de inglés. Estudiábamos los verbos regulares en inglés cuando un compañero hizo una pregunta que yo tenía en mente.

“¿Hay manera de saber cómo pronunciar los verbos regulares en pasado en inglés?”, preguntó. Mi profesora lo vio y dijo, “No. Tendrás que memorizar su pronunciación”. ¡Qué mentira más grande!  Luego te cuento por qué.

En la lección de hoy, te contaremos qué son los verbos regulares en inglés. También te mostraremos sus reglas de ortografía y pronunciación. Por último, compartiremos contigo un listado de los verbos regulares más comunes del inglés. ¿Te gusta la idea? ¡Vamos!

Verbos regulares en inglés

Los verbos regulares en inglés son verbos que siguen un patrón establecido de conjugación. 

Miles de verbos en inglés son regulares. Esto significa que como regla general solamente queremos agregarles “ed” para crear el pasado y el participio pasado de estos verbos. Sí, el pasado simple y el participio pasado de estos verbos son el mismo. 

Escribir y pronunciar el pasado de los verbos regulares en inglés es más fácil de lo que parece. ¿Por qué no lo compruebas tú mismo? Acá te dejamos las reglas de ortografía y pronunciación de estos verbos.

Verbos regulares en inglés: reglas de ortografía

Aunque todas las reglas de ortografía de los verbos regulares en inglés son importantes, pon especial atención a la regla dos y la regla tres. Es allí dónde muchos nos hemos equivocado más de alguna vez.

1. Como regla general, agregamos “ed” a los verbos regulares en inglés para convertirlos en pasado. Sin embargo, si el verbo termina en “e”, solamente vamos a agregarle una “d”.

visit (visitar)
visited
work (trabajar)
worked
bake (hornear)
baked
type (teclear)
typed

2. Si el verbo termina en consonante más “y”, vamos a cambiar esa “y” por una “i” y vamos a agregarle “ed”.

study (estudiar)
studied
apply (aplicar)
applied
dry (secar)
dried
carry (cargar)
carried

3. Si el verbo termina en vocal más “y”, solamente vamos a agregar “ed” al verbo. 

enjoy (disfrutar)
enjoyed
play (jugar)
played
destroy (destruir)
destroyed
stay (quedarse)
stayed

4. Si el verbo solamente tiene una sílaba y las últimas tres letras del verbo siguen el patrón “consonante + vocal + consonante”, vamos a doblar la última consonante y agregar “ed”.

ban (prohibir)
banned
mop (trapear)
mopped
trap (atrapar)
trapped
can (enlatar)
canned

5. Si el verbo tiene dos sílabas y la fuerza de voz cae en la segunda sílaba, vamos a doblar la última consonante y agregar “ed”.

permit (permitir)
permitted
commit (cometer)
committed
compel (obligar)
compelled
confer (conferir)
conferred

Acá de te dejamos un esquema que puede ayudarte a recordar las reglas para escribir correctamente el pasado de los verbos regulares en inglés.

Los verbos regulares en inglés: reglas de ortografía

¿Practicamos? Hemos creado un pequeño cuestionario para que pongas a prueba tu conocimiento sobre la ortografía de los verbos regulares en inglés. Tiene cinco preguntas y lo calificaremos personalmente. 


¿Cómo te va hasta ahora? ¿Tienes alguna duda acerca de la ortografía de los verbos regulares en inglés? Puedes dejarnos tus preguntas en los comentarios.

Verbos regulares en inglés: reglas de pronunciación

¿Alguna vez te han dicho que es imposible predecir la pronunciación de la terminación “ed” de los verbos regulares en inglés? ¡Es mentira! La verdad es que sí hay reglas para pronunciar el pasado de estos verbos.

La terminación “ed” de los verbos regulares en inglés se puede pronunciar de tres maneras diferentes. Para entender mejor estas reglas de pronunciación vamos a usar nuestras manos y garganta. ¿Vale? 

1. Si la pronunciación de los verbos regulares termina con “t” o “d”, la terminación “ed” se va a pronunciar como “id”.

start (comenzar)
started
appreciate (apreciar)
appreciated
need (necesitar)
needed
decide (decidir)
decided
Nota importante: Recuerda que queremos prestar atención al último sonido del verbo regular para determinar la pronunciación del sufijo “ed”. La escritura no nos interesa.

Pon atención a los verbos “need” (/niːd/) y “decide”  (/dɪˈsaɪd/). “Decide” termina en “e” al escribirlo, pero en “d” al pronunciarlo, por eso aplicamos la regla 1.

2. Si usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo, la terminación “ed” va a sonar como una “d”.

Las consonantes sonoras más comunes del inglés son: /b/, /g/, /z/, /v/, /m/, /n/, /l/, /r/, y /ð/ como en “they”. Las letras anteriores aparecen entre barras porque representan sonidos. Se les llama fonemas.

¿Conoces el fonema /ð/? Este fonema suena como una “d” en español, y se representa con las letras “th”. Algunas palabras que se leen con este sonido son: “the, they, their”.  

Las consonantes anteriores son sonoras porque usamos nuestra voz al articularlas. Si tocas tu garganta al articularlas, sentirás que tus cuerdas vocales vibran.

¿Hacemos un pequeño ejercicio? Lee los siguientes verbos y alarga el último sonido. Toca tu garganta y siente tus cuerdas vocales vibrar un poco.   

Usemos el verbo “beg”, que significa suplicar. Di: “begggggg”, y toca tu garganta. ¿No es cierto que nuestra garganta vibra un poco? Ya que el sonido /g/ es sonoro, “begged” se leerá con una “d” al final. Escucha.

beg (suplicar)
begged

Ahora os animamos a hacer el ejercicio anterior con los siguientes verbos. Lee el pasado de los siguientes verbos con una “d”. Luego, pincha en el audio para escuchar la pronunciación correcta.

call (llamar)
called
listen (escuchar)
listened
grab (agarrar)
grabbed

3. Si no usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo, la terminación “ed” va a sonar como una “t”.

Las consonantes sordas del inglés son: /p/, /s/, /f/, /k/, /ʃ/, /tʃ/, /θ/, /h/. Algunos de los símbolos anteriores son un tanto raros, pero muy fáciles de identificar.

El sonido /ʃ/ suena como una “sh”. El sonido /tʃ/ suena como una “ch”. El sonido /θ/ se representa con las letras “th”. Algunas palabras que contienen el sonido /θ/ son “think”, “through”, y “thunder”.

¿Listo para un último ejercicio? Lee los siguientes verbos y toca tu garganta. Tus cuerdas vocales no vibrarán cuando pronuncies el último sonido del verbo.

help (ayudar)
helped
look (ver)
looked
sniff (olfatear)
sniffed
wash (lavar)
washed

Ya que nuestras cuerdas vocales no vibran al pronunciar el último sonido de los verbos anteriores, leeremos el pasado de tales verbos con una “t” al final.

Lista de verbos regulares en inglés 

Acá te dejamos una lista de los verbos regulares más comunes del inglés. Recuerda que el pasado simple y el participio pasado de estos verbos en es mismo.

Verbos regulares en inglés que se pronuncian con “t”

Verbos regulares en inglés que se pronuncian con “d”

Verbos regulares en inglés que se pronuncian con “id”

Verbos regulares en inglés: uso

Cuando usamos verbos en pasado en inglés, queremos usar la misma forma verbal con todas las personas. ¿Qué significa eso? Veamos un ejemplo.

I played with the ball. (Yo jugué con la pelota.)

You played with the ball. (Tú jugaste con la pelota.)

John played with the ball. (John jugó con la pelota.)

Estela played with the ball. (Estela jugó con la pelota.)

The dog played with the ball. (El perro jugó con la pelota.)

Estela and I played with the ball. (Estela y yo jugamos con la pelota.)

They played with the ball. (Ellos jugaron la pelota.)

¿Notas cómo usamos “played” con todas las personas? En esto de los verbos, el inglés no es como el español. ¡Qué alivio!

En el pasado simple del inglés, vamos a usar la misma forma verbal con todas las personas, desde la primera persona del singular (yo), hasta la tercera del plural (ellos).

Aprender a usar los verbos regulares en inglés es más fácil de lo que parece. Yo solía memorizar un verbo cada día. ¿Podrías ponerte una meta similar?

Algo que me ayudó mucho a memorizar estos verbos fue crear ejemplos personales. Escribía acerca de cosas que había hecho el día anterior.

Puntos importantes que recordar

¡Hemos aprendido tanto de los verbos regulares en inglés! Ya sabemos las reglas para escribirlos y pronunciarlos. ¿Las recuerdas? 

1. Como regla general, solamente queremos agregarle “ed” a los verbos regulares en inglés para convertirlos en pasado.

2. Si la pronunciación de los verbos regulares termina con “t” o “d”, la terminación “ed” se va a pronunciar como “id”.

3. Si usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo regular en inglés, la terminación “ed” va a sonar como una “d”.

4. Si no usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo regular en inglés, la terminación “ed” va a sonar como una “t”.

Y hemos llegado al final. ¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que puedes hacernos cualquier pregunta que tengas en la sección de comentarios. Estamos aquí para ayudarte. 

¡Hasta pronto!

0 Comments

Deja un comentario...

Te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This