Select Page

Los verbos regulares en pasado en inglés: reglas de ortografía y pronunciación

Aún recuerdo lo preocupada que me sentí después de escuchar la respuesta de mi profesora de inglés. Estudiábamos los verbos regulares en pasado y un compañero hizo una pregunta que yo tenía en mente.

“¿Hay manera de saber cómo pronunciar los verbos regulares en pasado en inglés?”, preguntó. Mi profesora lo vio y dijo, “No. Tendrás que memorizar su pronunciación”. ¡Qué mentira más grande!  Luego os cuento por qué.

En la lección de hoy, os mostraremos algunas reglas de ortografía y pronunciación del pasado de los verbos regulares en inglés.

Debemos admitir que el inglés nos lo pone bastante fácil en esto de los verbos. Miles de verbos en inglés son regulares. Esto significa que como regla general solamente queremos agregarles “ed” para convertirlos en pasado.

Además, cuando usamos verbos en pasado en inglés, queremos usar la misma forma verbal con todas las personas. ¿Qué significa eso? Veamos un ejemplo.

 

I played with the ball. (Yo jugué con la pelota.)

You played with the ball. (Tú jugaste con la pelota.)

John played with the ball. (John jugó con la pelota.)

They played with the ball. (Ellos jugaron la pelota.)

 

¿Notas cómo usamos “played” con todas las personas? En esto de los verbos, el inglés no es como el español. ¡Qué alivio!

En el pasado simple del inglés, vamos a usar la misma forma con todas las personas, desde la primera persona del singular (yo), hasta la tercera del plural (ellos).

La ortografía de los verbos regulares en inglés

Aprendamos a usar el pasado de los verbos regulares en inglés. Verás que sencillas son las reglas de ortografía de estos verbos.

1. Como regla general, vamos a agregar “ed” a los verbos regulares para convertirlos en pasado. Sin embargo, si el verbo termina en “e” solamente vamos a agregarle una “d”.

visit (visitar)
visited
work (trabajar)
worked
bake (hornear)
baked
type (teclear)
typed

 

2. Si el verbo termina en consonante + y, vamos a cambiar esa “y” por una “i” y vamos a agregarle “ed”.

study (estudiar)
studied
apply (aplicar)
applied
dry (secar)
dried
carry (cargar)
carried

 

3. Si verbo solamente tiene una sílaba, y las últimas 3 letras del verbo siguen el patrón “consonante + vocal + consonante”, vamos a doblar la última consonante y agregar “ed”.

ban (prohibir)
banned
mop (trapear)
mopped
trap (atrapar)
trapped
can (enlatar)
canned

 

4. Si el verbo tiene dos sílabas, y la fuerza de voz cae en la segunda sílaba, vamos a doblar la última consonante y agregar “ed”.

permit (permitir)
permitted
commit(cometer)
committed
compel(obligar)
compelled
confer (conferir)
conferred

 

La pregunta ahora es ¿cómo los pronunciamos? Antes de contestar esa pregunta, vamos a compartir contigo un esquema que puede ayudarte a recordar las reglas anteriores.

 

Ahora es tu turno de poner en práctica lo que has aprendido hasta ahora. ¿Quisieras intentar formar el pasado de estos verbos? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

blame  (culpar)
marry  (casarse)
sip  (sorber)
hope  (esperar)
ask  (preguntar)

¿Cómo te va hasta ahora? ¿Tienes alguna duda? Puedes hacerla en la sección de comentarios. Haremos todo lo posible por ayudarte. ¿Continuamos?

La pronunciación de los verbos regulares en inglés

La verdad es que si hay reglas para pronunciar los verbos regulares en pasado en inglés y saber estas reglas nos puede ayudar a evitar errores comunes de pronunciación.

La terminación “ed” se puede pronunciar de 3 maneras diferentes. Podemos pronunciarla con una “t”, una “d”, o un “id”. Veamos las reglas sobre la pronunciación de los verbos regulares en pasado en inglés.

1. Si la pronunciación de los verbos regulares termina con “t” o “d”, la terminación “ed” se va a pronunciar como “id”.

start (comenzar)
started
appreciate (apreciar)
appreciated
need (necesitar)
needed
decide (decidir)
decided

 

Nota importante: Recuerda que queremos prestar atención al último sonido del verbo regular para determinar la pronunciación del sufijo “ed”. La escritura no nos interesa.

Pon atención a los verbos “need” (/niːd/) y “decide”  (/dɪˈsaɪd/). “Decide” termina en “e” al escribirlo, pero en “d” al pronunciarlo, por eso aplicamos la regla 1.

 

2. Si usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo, la terminación “ed” va a sonar como una “d”.

Las consonantes sonoras más comunes del inglés son: /b/, /g/, /z/, /v/, /m/, /n/, /l/, /r/, y /th/ como en “they”. Las letras anteriores aparecen entre barras porque representan sonidos. Se les llama fonemas.

¿Conoces el fonema /ð/? Este fonema suena como una “d” en español, y se representa con las letras “th”. Algunas palabras que se leen con este sonido son: “the, they, their”.  

Todas estas consonantes anteriores son sonoras porque usamos nuestra voz al articularlas. Si tocas tu garganta al articularlas, sentirás que tus cuerdas vocales vibran.

¿Hacemos un pequeño ejercicio? Lee los siguientes verbos y alarga el último sonido. Toca tu garganta y siente tus cuerdas vocales vibrar un poco.   

Usemos el verbo “beg”, que significa suplicar. Di: “begggggg”, y toca tu garganta. ¿No es cierto que nuestra garganta vibra un poco? Ya que el sonido /g/ es sonoro, “begged” se leerá con una “d” al final. Escucha.

beg (suplicar)
begged

Ahora os animamos a hacer el ejercicio anterior con los siguientes verbos. Lee el pasado de los siguientes verbos con una “d”. Luego, pincha en el audio para escuchar la pronunciación correcta.

call (llamar)
called
listen (escuchar)
listened
grab (agarrar)
grabbed

 

3. Si no usamos nuestra voz para pronunciar el último sonido del verbo, la terminación “ed” va a sonar como una “t”.

Las consonantes sordas del inglés son: /p/, /s/, /f/, /k/, /ʃ/, /tʃ/, /θ/, /h/. Algunos de los símbolos anteriores son un tanto raros, pero muy fáciles de identificar.

El sonido /ʃ/ suena como una “sh”. El sonido /tʃ/ suena como una “ch”. El sonido /θ/ se representa con las letras “th”. Algunas palabras que contienen el sonido /θ/ son “think”, “through”, y “thunder”.

¿Listo para un último ejercicio? Lee los siguientes verbos y toca tu garganta. Tus cuerdas vocales no vibrarán cuando pronuncies el último sonido del verbo.

help (ayudar)
helped
look (ver)
looked
sniff (olfatear)
sniffed
wash (lavar)
washed

Ya que nuestras cuerdas vocales no vibran al pronunciar el último sonido de los verbos anteriores, leeremos el pasado de tales verbos con una “t” al final.

Ejemplos de verbos regulares en pasado 

/id//d//t/
wanted
rubbed
jumped
needed
begged
kissed
decided
banned
laughed
appreciated
cried
worked
hated
called
washed
dated
offered
watched
seated
cleared
talked
waited
rolled
reached
folded
breathed
brushed
painted
claimed
cooked

 

Recuerda que la práctica hace al maestro. No dudes en dejarnos cualquier pregunta o comentario que tengas y en compartir esta información con tus amigos si te ha parecido útil

Descarga el PDF de esta lección. Contiene una lista de los verbos regulares más usados en inglés, su traducción al español y representación fonética para que puedas pronunciarlos.

Antes de despedirnos, queremos animarte a suscribirte a nuestra “newsletter”. Compartiremos contigo vocabulario, podcasts, video lecciones y frases o “idioms” nuevos cada semana. ¡Te encantará! Suscríbete acá abajo. 

0 Comments

Deja un comentario...