Los adjetivos en inglés: 3 reglas de uso

 

Pensar en lo que me ayudó a recordar el uso de los adjetivos en inglés me hace reír algunas veces. 

Conocía las reglas gramaticales para usar los adjetivos en inglés correctamente, pero algunas veces olvidaba ponerlas en práctica. Fue entonces cuando la marca de unos autobuses me fue útil. Quédate que luego te cuento por qué.  

Los adjetivos en inglés

Los adjetivos son todas aquellas palabras que nos ayudan a describir o limitar objetos, personas y animales. Los adjetivos nos permiten describir nuestro entorno y nuestras experiencias.

En la oración anterior, la palabra “new” es un adjetivo ya que nos da información extra acerca de la foto de perfil de Wendy. ¿Vemos otros ejemplos?

En las oraciones anteriores, las palabras “funny”, “expensive” y “two” son adjetivos. Nos dan información acerca de la palabra que modifican.

Reglas de uso de los adjetivos en inglés

Los adjetivos en inglés son muy fáciles de usar. Sin embargo, queremos tener en mente algunas reglas gramaticales para usarlos correctamente. 

1. Los adjetivos en inglés no tienen género.

Los adjetivos en inglés no concuerdan en género con el nombre al que modifican. ¿Qué significa eso? Significa que en inglés los adjetivos no son ni femeninos ni masculinos como en español.

Podemos usar un mismo adjetivo para describir a un hombre y a una mujer. Veamos algunos ejemplos.

¿Notas cómo usamos el mismo adjetivo con palabras de género masculino y femenino? Al usar adjetivos en inglés, no tenemos que preocuparnos por el género de las palabras. ¡Qué alivio!

2. En general, los adjetivos en inglés no se pluralizan.

En inglés, cuando hablamos de una o más personas, no le agregamos “s” al adjetivo para hacerlo plural. En inglés, los adjetivos no tienen número. Veamos un par de ejemplos.

¿Notas como “smart” y “old” no tienen “s” al final? Agregar “s” al final de los adjetivos cuando describimos varios objetos o personas es un error muy común que muchos hispanohablantes cometemos al usar algunos adjetivos en inglés.


Nota importante: En inglés solamente vamos a pluralizar dos tipos de adjetivos, los “demonstrative adjectives” (los adjetivos demostrativos) y los “quantitative adjectives” (los adjetivos cuantitativos).


Hay cuatro tipos de adjetivos demostrativos en inglés. Son “this”, “these”, “that”, y “those”. Veamos una tabla que nos ayudará a entender cuándo usar cada adjetivo.  

Usamos “this” cuándo hablamos un objeto, persona o animal que está cerca de nosotros. Usamos “these” cuando hablamos de varias personas, objetos, etc., que están cerca.  

Usamos “that” cuando hablamos de un objeto o persona que está lejos de nosotros. Usamos “those” cuando hablamos de varios objetos, personas o animales que están lejos.

Los adjetivos cuantitativos son “much” y “many”. Seguramente has oído hablar de ellos. Usamos “many” con cosas que podemos contar y “much” con cosas que no podemos contar. Veamos un par de ejemplos.

¿Notas cómo “money” está en singular? Todos los nombres (o sustantivos) que usamos después de “much” deben ir en singular ya que son no contables.

3. Los adjetivos en inglés van antes del nombre.

Siempre queremos posicionar los adjetivos antes de ese “algo” o “alguien” que describimos. Veamos un par de ejemplos.

¿Qué palabra en la oración anterior describe la palabra “blouse” (camisa)? Es la palabra “blue” (azul). ¿Notas cómo “blue” aparece antes de la palabra que modifica? Veamos otros ejemplos.

La marca de buses “blue bird” me ayudó a recordar esta regla. Yo sabía que “blue” era un adjetivo y este siempre aparecía antes de “bird”. 

Grados de los adjetivos en inglés

Hay tres tipos de adjetivos en inglés, los positivos, los absolutos y los superlativos. Los adjetivos positivos son los que hemos estado usando hasta ahora. Son los adjetivos que están en su forma original.

Los adjetivos comparativos en inglés, como su nombre lo dice, nos ayudan a comparar dos o más personas, cosas, etc. La mayoría de adjetivos comparativos en inglés termina en “er”. Si el adjetivo es muy largo, se le agrega la palabra “more” (más) para hacerlo comparativo.

Los adjetivos superlativos nos ayudan a expresar que algo tiene el grado más alto de la cualidad de la que se habla. La mayoría de adjetivos superlativos en inglés terminan con las letras “est”. Si el adjetivo es muy largo, se le agrega la palabra “most” (el más) para hacerlo superlativo. ¡Ah! Y casi siempre usamos la palabra “the” con los adjetivos superlativos en inglés.

Ejemplos de adjetivos en inglés

¿Cuántos adjetivos en inglés conoces? Aprender a usar los más comunes te ayudará a expresarte mejor. Acá te dejamos una lista de los adjetivos más comunes en inglés.

La siguiente lista de adjetivos está basada en el “Corpus of Contemporary American English”.  Los corpus nos dicen cuales son las palabras más usadas de un idioma. ¡Veamos! 

Puntos importantes que recordar

¡Hemos aprendido tanto acerca de los adjetivos en inglés! Ahora ya sabemos qué son y cómo se usan. Estas reglas nos pueden ayudar a usarlos correctamente.

1. Los adjetivos en inglés van antes de la palabra que modifican.

2. Nunca agregamos “s” a los adjetivos para hacerlos plurales. Como regla general, los adjetivos en inglés no se pluralizan.

3. Los adjetivos en inglés no tienen género. Es decir, vamos a usar un mismo adjetivo con nombres femeninos y masculinos.

Y hemos llegado al final. ¿Te parece fácil o difícil usar los adjetivos en inglés? ¿Tienes alguna duda o pregunta? Cuéntanos en la sección de comentarios.  

¡Hasta pronto!

0 Comments

Deja un comentario...

Te puede interesar

Pin It on Pinterest

Share This