Select Page

Lo que no sabías de los pronombres posesivos en inglés

Una de mis primeras clases de inglés fue sobre los pronombres posesivos. Trataba de entender la diferencia entre “my” y “mine”. Y, pues, al principio, no se me hizo nada fácil. ¡Creía que nunca aprendería a usar estas palabras! ¿Os habéis sentido así alguna vez?

La verdad es que aprender a usar palabras como “mine”, “yours”, “his”, etc., es importantísimo. ¿Os imagináis porqué? Ahora os cuento.

Pero empecemos por definir la palabra “pronombre”. Un pronombre es una palabra que sustituye a un nombre. Veamos un ejemplo.


¿Notas cómo usamos la palabra “she” en lugar de “Anne”? “She” es un pronombre porque sustituye a un nombre. Ahora que entendemos la definición de pronombre, hablemos de los pronombres posesivos.

Los pronombres posesivos no sólo sustituyen un nombre, sino que también, como su nombre lo dice, indican posesión.  

Queremos usar estos pronombres para evitar repetir palabras. ¿Cómo te suena la siguiente oración? ¿Te suena un tanto extraña?


Se escucha terrible. ¿No es cierto? En inglés también se escucha muy mal. Podemos mejorar el enunciado anterior con pronombres posesivos.


Se escucha mucho mejor. ¿No crees? Usar los pronombres posesivos al hablar nos ayudará a expresarnos con naturalidad.

Veamos una lista de los pronombres posesivos en inglés, su traducción y pronunciación.

Un error muy común que muchos hispanohablantes cometemos es que usamos un nombre después de usar un pronombre posesivo. Nunca debemos hacer lo siguiente.


Recuerda, los pronombres sustituyen nombres. Los pronombres posesivos pueden estar solos. No necesitan que los acompañe ningún nombre.

Nota importante: Los pronombres en inglés hacen referencia a su antecedente. 

¿Ya te ha pasado que no sabes si usar “his” o “hers”? Veras, no eres el único. Para explicarte la razón por la que nosotros los hispanohablantes nos equivocamos tanto, voy a daros un ejemplo. Imaginemos que nosotros decimos lo siguiente acerca de una mujer llamada Ana.

  • Pablo es hijo de Ana. El niño es suyo.
  • Estela es hija de Ana. La niña es suya.  
  • Pablo y Estela son hijos de Ana. Los niños son suyos.

¿Notas como en español usamos “suyo” cuando hablamos del niño y “suya” cuando hablamos de la niña?Esto es porque en el español los pronombres concuerdan en número y género con lo poseído.

¡Que bien que el inglés es totalmente diferente en este aspecto! En inglés, los pronombres siempre hacen referencia a su antecedente que es, en este caso, Ana.  Traduzcamos las oraciones anteriores al inglés.  


¿Cómo te va hasta ahora? ¿Echas de menos algún detalle? No dudes en dejarnos cualquier duda que tengas en la sección de comentarios.

¿Cuál es la diferencia entre “my” y “mine”?

¿Algunas vez has confundido palabras como “my” y “mine”? No eres el único. “My” es un determinante posesivo. Hay quienes llaman este tipo de palabras adjetivos posesivos. ¿Por qué?

Los determinantes y adjetivos son palabras que modifican. ¿Qué es lo que modifican? Los ejemplos a continuación te ayudarán a entenderlo. Supongamos que dos amigos están jugando cartas y uno le dice al otro lo siguiente


¿De quien es el turno de jugar? Sabemos que es el turno del hablante ya que dice: “my”. En este caso, “my” está modificando la palabra “turn”.

Es así como los determinantes o adjetivos posesivos también nos ayudan a expresar posesión. Sin embargo, es importantísimo recordar que los adjetivos posesivos siempre, pero siempre, irán acompañados de un nombre.  


Estos son los determinantes posesivos del inglés. Puedes hacer clic en los audios para escuchar su pronunciación.


En resumen, podemos decir que usamos los determinantes posesivos (my, your)
delante de los nombres y los pronombres posesivos (mine, yours) en lugar de los nombres.


¡Ten mucho cuidado con la escritura de los determinantes y pronombres posesivos! Se parece mucho. Acá os dejamos la escritura de ambos para que podáis compararlas.  

¿Te gustaría practicar un poco? Corrige las siguientes oraciones. No dudes en dejar tus respuestas en los comentarios. Te diremos si es así o no.

  • The cat has a ball. The ball is it’s.
  • Roberto has a book. The book is hers.
  • My parent have a car. The car is their.

Aprender a usar los pronombres posesivos es importantísimo ya que nos hará sonar más naturales al hablar inglés. Así que esfuérzate por aprender a usarlos correctamente. ¿Te gustaría seguir practicando?

No dudes en descargar el PDF de esta lección. Contiene un resumen de lo que aprendimos ahora y ejercicios que te ayudarán a poner en práctica tu conocimiento sobre los pronombres posesivos.

Antes de despedirnos queremos animarte a suscribirte a nuestra “newsletter” si aún no lo has hecho. Cada semana compartiremos contigo video lecciones, audios, articulos y vocabulario que te ayudará a mejorar tu inglés.

¡Hasta pronto!

0 Comments

Deja un comentario...